Impulso a la tramitación telemática de los expedientes de extranjería

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha provocado que los expedientes de extranjería hayan quedado suspendidos, paralizándose los plazos administrativos, que volverán a correr a partir del levantamiento de las medidas excepcionales aprobadas. Esto ha ocasionado también que se hayan suspendido todas las citas previas para realizar trámites en las oficinas de extranjería y en las comisarias de policía.

Sin embargo, ya se trabaja en nuevas fórmulas para que los expedientes no se amontonen en exceso a la vuelta de este confinamiento forzoso. Para ello se está viendo la posibilidad de dar citas, de manera escalonada, cuando pase este periodo excepcional.

En esta misma línea, el Consejo General de la Abogacía de España (CGAE) y el Ministerio de Política Territorial han firmado un convenio que permitirá que todos los colegiados que lo deseen puedan tramitar la documentación de extranjería de sus representados de forma telemática. Hasta ahora, está posibilidad estaba limitada sólo a algunos trámites, pero se tiene la intención de ampliarlo a muchos más, lo que sin duda redundará en un mejor servio a los clientes, una agilización de los expedientes y un alivio para las oficinas que asesoran y tramitan estos servicios de manera presencial.

Dicho Convenio, firmado este 16 de abril, permitirá sustentar jurídicamente la comunicación electrónica en materia de extranjería entre las oficinas periféricas de la Administración General del Estado y la Abogacía, de tal manera que los abogados podrán realizar los diferentes trámites de extranjería con su tarjeta profesional. Aún queda la puesta en marcha operativa del sistema, que se espera se produzca en las próximas semanas.

En la actualidad hay 5.023.279 ciudadanos extranjeros residentes en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que verán mejorados su servicios de manera notable. Este despacho está especializado, entre otros asuntos, en extranjería, tramitando diversos asuntos como solicitud y renovación de permisos de residencia, tarjeta comunitaria, reagrupación familiar, asilo o nacionalidad. También realizamos trámites en los Consulados o asuntos de derecho internacional privado.

Si quiere asesoramiento o que llevemos a cabo sus gestiones de extranjería, póngase en contacto con nosotros:

https://enriquelopezabogados.com/contacto/

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close