Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por elCOVID-19.

En la madrugada del sábado al domingo ha entrado, como todo el mundo conoce, este histórico Real Decreto que declara el estado de alarma en todo el Estado español, frente a la propagación del coronavirus

Es importante conocer las medidas que se establecen en este Real Decreto, que complementan otras ya tomadas los días anteriores y a las que se les añadirá nuevos Real Decretos, Órdenes Ministeriales, Instrucciones, etc.

El estado de alarma se decreta al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto, apartados b) y d), de  la  Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, en toda España, por un tiempo de quince días, que podrá ser prorrogado.

La autoridad competente pasa a ser el Gobierno estatal, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, siendo las autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad los Ministerios de Defensa, Interior, el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Sanidad.

Iremos detallando en los próximos días las medidas aprobadas en el Real Decreto, así como las órdenes e instrucciones que las desarrollen o que sean consecuencia de dicho estado de alarma.

Aquí el enlace al Real Decreto:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

Desde este despacho se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y gestión on line frente a las situaciones de conflictividad jurídica que van a surgir , dirigido a trabajadores, autónomos, empresas y ciudadanos en general, ante la aparición del coronavirus.

Puedes consultar este servicio aquí:

Servicios jurídicos on line ante el CORONAVIRUS

Categorías Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close