Impugna la declaración paralela realizada por Hacienda

Expediente de comprobación de valores. Tasación pericial contradictoria

Cuando se produce la transmisión de un bien inmueble, ya sea por medio de una compraventa, de una donación o de cualquier otro negocio jurídico, es muy frecuente que la Administración Tributaria inicie un expediente de regularización y comprobación de valores frente a la autoliquidación que en su momento hicimos por dicha transmisión.

Cualquier transmisión de inmuebles lleva aparejada el pago de impuestos. No tienes por qué aceptar la liquidación que realiza la Administración Tributaria

Dicho expediente vendrá acompañado de una liquidación provisional, que rectificará al alza el valor que dimos al inmueble transmitido y, por tanto, un aumento de la cuota tributaria que finalmente se tenga que pagar. El nuevo valor que la Administración Tributaria asigna al bien inmueble se realiza en base a determinados baremos públicos que se publican anualmente teniendo en cuenta precios medios de mercado, pero no en base a peritaje real de tu vivienda o terreno realizado por la Administración.

¿Se puede hacer algo frente a esta propuesta de liquidación? La respuesta es sí. Si crees que el valor asignado por Hacienda al inmueble es excesivo puedes impugnarla y posteriormente, iniciar una tasación pericial contradictoria. A través de este proceso, puedes conseguir reducir entre un 15 % y un 60 % del ingreso complementario que ahora te exigen.

Contacta con nuestro despacho, revisaremos tu expediente, te asesoraremos y haremos todas las gestiones por ti. Nosotros cobramos en razón de la reducción de la cuota que te consigamos.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close